85% del éxito se debe a las habilidades humanas. Te ayudo a desarrollarlas.
Share
Una persona que crea en vos puede cambiar tu vida
Published 10 months ago • 2 min read
No sé si serán los años, o que me permito expresarme más, pero en este camino encuentro algunas perlas que me emocionan.
Como el breve extracto en video de lo que le dijo Becky Hammon a su mentor, Gregg Popovich, al ingresar al Salón de la Fama del Basketball, en 2023:
No voy a mirarte.
(Pausa y algunas lágrimas)
Eres un hombre de principios y excelencia. Sé que no intentabas ser valiente cuando me contrataste, pero hiciste algo que nadie más en el deporte profesional ha hecho nunca.
Muestras excelencia, esperas excelencia y eres un modelo de cómo llegar a ser excelente en tu rutina diaria y en tu forma de trabajar.
Me infundiste valor con una llamada telefónica cuando me estaba preparando para entrenar a ese primer equipo de la liga de verano en 2015. Dijiste "sé tú misma, vas a ser genial".
Y me has enviado mensajes de texto con eso. Ni siquiera sé si sabes cuántas veces me enviaste esos mensajes. "Solo sé tú, solo sé tú, solo sé tú".
Y has cambiado la dirección de mi vida y la de tantas otras chicas y mujeres jóvenes.
Becky Hammon fue la primera mujer contratada como entrenadora asistente de tiempo completo en la NBA, trabajando con los San Antonio Spurs bajo Gregg Popovich.
También se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de la NBA Summer League y en ser entrenadora interina durante un partido oficial de la NBA.
Estos logros abrieron puertas para otras mujeres en un ámbito tradicionalmente dominado por hombres.
Algunas conclusiones
Los grandes líderes dan oportunidades. Desarrollan otros líderes. Ven el potencial y confían. Ese "sólo sé tú" viene a resumir esto.
Las creencias generan acción. El hecho de que alguien que admirás crea en vos te hace creer también. Y esa fe mueve montañas. Puede el que cree que puede.
Innovar requiere coraje. En ocasiones, requiere hacer lo que otros aún no han intentado. Romper prejuicios, paradigmas, formas de pensar.
Reconocer es divino. Hoy nos emocionamos con estos gestos porque hubo alguien que agradeció y emocionó. Una líder reconociendo a otro líder.
¿En quiénes confías? ¿Qué oportunidades vas a brindar? ¿Estás desarrollando nuevos líderes?
Celebrar los pequeños logros
Ya somos más de 85.000 en LinkedIn. Y vale la pena celebrarlo, porque cada vez somos más personas interesadas en liderar de otra manera, en construir equipos, en cambiar culturas, en diseñar la vida que queremos con trabajos que nos llenen.
Así que gracias por reaccionar, comentar o compartir los posts para debatir al respecto, aprender juntos y conectar.
El video de la semana
Conversamos bastante sobre liderazgo, equipos y trabajo en Empre.ar, un nuevo videopodcast que la está rompiendo. Te dejo el video:
De la mano de Compass Latam, estuvimos trabajando a fondo en experiencias de equipo que impactan en todo sentido. A través de dinámicas, conversaciones, juegos, llegamos a conclusiones que nos permiten pasar a la acción.
Un desafío rápido. Leé la siguiente historia y tratá de responder la pregunta final en menos de 5 segundos. Sin pensar mucho. Aquí va: “Un padre y su hijo viajan en coche y tienen un accidente grave. El padre muere en el acto y al hijo se lo llevan al hospital porque necesita una compleja operación de emergencia. Llaman a una eminencia médica. Pero cuando entra en el quirófano y ve al paciente, dice: ‘No puedo operarlo, es mi hijo’. Pregunta: ¿Cómo se explica esto?” … … (No bajes todavía si...
Si alguna vez viste una película de guerra, sabés que los Marines son la fuerza de combate más letal y disciplinada del mundo. Tienen rangos estrictos, jerarquías y un respeto absoluto por la autoridad. Al mismo tiempo, son entrenados para apoyar a sus compañeros, sin importar las consecuencias. Son mucho más que colegas. Se consideran a sí mismos "hermanos y hermanas". "Nadie da su vida por un compañero de trabajo. Das tu vida por un hermano". Esta relación no nace de la sangre, nace del...
Me escribió una nota. "Siento haber hablado cuando estabas en una llamada. Con amor, Katie" Estaba en una llamada bastante importante con mi jefe de entonces. Katie entró en la habitación e hizo una pregunta. Silencié la call y le grité que saliera de la habitación. Pude ver sus lágrimas mientras se iba, pero yo ya estaba en medio de algún tema, con mi jefe, sobre algo sin importancia. Me escribió esta nota, la dejó en mi puerta y se fue a su habitación a leer tranquilamente. Esto es lo que...